Gobierno destinará 3,2 millones del superávit de 2013 a inversiones en colegios e instalaciones deportivas

Policía comprobará el correcto uso del carril bici para aplicar nuevas mejoras, mientras Pleno aprueba la creación de un 'skatepark'

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 14:45

FUENLABRADA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Fuenlabrada (PSOE e IU) ha aprobado destinar un montante de 3,2 millones de euros procedentes del superávit presupuestario de 2013 a inversiones para mejorar instalaciones deportivas, educativas y la creación de nuevas infraestructuras en la ciudad.

El concejal de Hacienda, Pedro Martín, ha informado este lunes de que este dinero se destinará a proyectos de inversiones deportivas, a colegios públicos y a la adquisición de recursos para el Aula de Astronomía.

Además, se realizarán inversiones informáticas, así como en parques y jardines, y en accesos al barrio del Hospital. En este contexto, destaca la construcción de una glorieta en el Camino del Molino, la mejorara de la nave de la recogida de residuos sólidos urbanos y la adquisición de maquinaria para el Instituto Municipal de Limpieza.

Martín ha destacado que "la buena situación económica del Ayuntamiento permite afrontar una serie de proyectos que mejorarán los equipamientos y servicios a los ciudadanos, generando actividad económica y empleo, gracias a la gestión de austeridad y gasto controlado realizado desde hace años por el Gobierno municipal".

PISTA DE SKATEPARK

Por otro lado, el Pleno municipal ha aprobado la construcción de un 'skatepark' en un enclave que consensuará con los patinadores, aunque el polideportivo Fermín Cacho cumple las expectativas al "tratarse de un espacio público, bien comunicado y fuera del casco urbano, para evitar así posibles molestias a residentes", según fuentes municipales.

En este lugar se habilitarán rampas, barandillas y escaleras para que los patinadores puedan hacer saltos y recorridos.

Por otra parte, la Policía local llevará cabo en las próximas semanas una campaña especial para verificar el uso que se está dando al carril bici en la localidad y, posteriormente, aplicar mejoras. Así, los agentes del departamento comprobarán durante estos días que este carril es utilizado correctamente por los usuarios a los que va dirigido, ciclistas, y no por otros colectivos como peatones u otro tipo de vehículos.

Además, comprobarán que los ciclistas cumplen la normativa, como la que obliga a los menores de 16 años a circular con casco o la que prohíbe usar reproductores musicales o teléfonos móviles.

"Al igual que con otras campañas que realizamos --ha señalado la concejala de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano-- se trata de informar y concienciar a los ciudadanos de cuales son los usos a los que se destina este carril, así como las obligaciones y derechos de los ciclistas para conseguir un mejor funcionamiento y una mejor convivencia de todas las personas que lo utilizan".

Para ello, la Policía Local entregará folletos informativos con obligaciones, prohibiciones y recomendaciones que ayudarán a mejorar el uso de esta calzada. Además, se realizarán controles de vigilancia y se inspeccionará la señalización actual para comprobar que es la adecuada, aunque hay que señalar que recientemente se ha mejorado.

Una vez concluida la campaña, la Policía Local realizará una evaluación de los resultados obtenidos a fin de poder comparar con los datos que se extraigan en ediciones futuras y así ver la efectividad de la medida.

Contenido patrocinado