MADRID 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno de Madrid ha decidido reducir este año el número de plazas en los programas de conciliación de la vida laboral y familiar --como Centros Abiertos en Navidad y 'Quedamos al salir de clase', trasladado a la mañana--, para ajustarse a la demanda real existente ya que el año pasado quedaron vacantes hasta 736 puestos, como han explicado a Europa Press fuentes del área de Familia y Servicios Sociales.
Todo ello después de que la portavoz socialista de Educación en el Ayuntamiento de Madrid, Ana de Sande, haya asegurado que el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón reduce en un 28 por ciento las plazas de Educación Infantil en el programa Centros Abiertos en Navidad al ofrecer 250 puestos menos.
Fuentes municipales han expuesto que con esa reducción se pretende "aplicar el sentido común", especialmente importante en un contexto de crisis como el actual, en el que "hay que maximizar los recursos municipales adaptándolos a la demanda".
Asimismo, desde el Área han asegurado que, a pesar de esa reducción, "el porcentaje de plazas es muy elevado", con un oferta total por encima de la demanda del año pasado. La misma filosofía ha sido aplicada a las plazas ofertadas para que alumnos de entre 4 y 20 años con discapacidades graves puedan asistir las próximas Navidades a los Centros de Educación Especial. En este caso las plazas han sigo congeladas siendo las mismas que en 2010.
Por último, desde el departamento que dirige Concepción Dancausa han recordado que programas como el de Centros Abiertos en Navidad se destinan a la conciliación de la vida laboral y familiar pero que "desgraciadamente, con casi cinco millones de parados en el país, muchas personas no tienen que hacer uso de ellos al no tener un trabajo al que ir".