MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha comenzado a instalar este lunes una pantalla acústica en la carretera M-506 a su paso por el barrio Arroyo de la Fuente en Fuenlabrada, con el objetivo de paliar los problemas de ruido que genera el tránsito del tráfico rodado, especialmente los vehículos pesados que se mueven por los polígonos industriales de la zona, en los bloques de viviendas de la zona.
Esta actuación estará finalizada en un plazo aproximado de un mes, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y consiste en la colocación de unas pantallas de 3,60 metros de altura y 124 metros de longitud, situadas en el kilómetros 17 de la mencionada carretera.
Este sistema reducirá el impacto acústico en las viviendas de esta zona de Fuenlabrada, mejorando la calidad de vida de los vecinos que actualmente sufren los problemas de ruido generados por el tráfico.
En abril de 2009 también se instalaron pantallas acústicas en la carretera M-406 a su paso por la urbanización Los Castillos de la localidad de Alcorcón, atendiendo a la demanda de los más de 3.000 vecinos que residen en la zona, que reclamaban medidas para reducir el ruido provocado por la circulación de vehículos.