El Gobierno regional da por concluidas las obras de los dos últimos centros de salud comprometidos para la legislatura

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 16:06

Sanidad no organiza acto público de presentación del fin de obra pese a que la Junta Electoral no pone pegas a hacerlo en campaña

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional dio hoy por concluidas las obras de construcción de los centros de salud de San Martín de la Vega y Aranjuez (Las Olivas), los únicos que estaban pendientes de finalización de los 56 comprometidos esta legislatura para la Comunidad de Madrid.

La apertura al público de estas nuevas dependencias de Atención Primaria se producirá en breve. Concretamente, se espera que para junio ya estén plenamente operativos, indicó a Europa Press un portavoz de la Consejería de Sanidad y Consumo.

El Ejecutivo autonómico no ha organizado ningún acto público para presentar el fin de obra de estos dos últimos centros de salud, como ha hecho con el resto, debido a la coincidencia con la campaña electoral de las elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo.

"La Consejería de Sanidad y Consumo ha decidido no presentar en un acto público ambos centros de salud, a diferencia de los otros 54 centros de salud inaugurados durante esta legislatura, a pesar de que la Junta Electoral no ha observado incompatibilidad en la celebración de estos actos durante la campaña", argumentó el departamento autonómico.

SAN MARTÍN DE LA VEGA

Concretamente, el Centro de Salud de San Martín de la Vega dará asistencia a 16.370 habitantes, si bien está diseñado para llegar a atender en un futuro a más de 20.000 personas. La construcción del edificio, que tiene una superficie de 2.564 metros cuadrados, ha costado 5 millones de euros.

Los vecinos de la localidad tendrán a su disposición un total de 32 consultas y una plantilla compuesta por nueve médicos de familia, tres pediatras, diez enfermeras, un auxiliar de enfermería, cinco administrativos y un celador.

A este equipo se sumará el Servicio de Atención Rural (SAR), formado por cuatro médicos y cuatro enfermeras, y un proyecto específico de diagnóstico precoz de enfermedad obstructiva crónica (EPOC).

ARANJUEZ

Mientras, el centro de salud 'Las Olivas', en Aranjuez, tiene una superficie de 2.618 metros cuadrados y está diseñado para llegar a atender a 25.000 habitantes, aunque de momento asistirá a unas 18.000 personas.

Las instalaciones ya se han culminado, a falta de ultimar las obras de urbanización de la zona exterior. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 6,3 millones de euros, abarca 33 consultas y ocho médicos de familia, dos pediatras, ocho enfermeras, cinco administrativos, dos celadores, un auxiliar de enfermería, una matrona y un fisioterapeuta.

Los habitantes de San Martín de la Vega y de Aranjuez también se beneficiarán de la apertura, a lo largo de este año, de los nuevos hospitales de Valdemoro y del Tajo, respectivamente.