MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente primero y portavoz en funciones de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que el Gobierno regional no desiste de su propuesta de dividir la región en circunscripciones electorales, pero opinó que "en principio es difícil llevarlo adelante" si la oposición se opone, pues su voluntad es que una reforma de ese tipo se haga "por consenso".
"No lo rechazamos. Seguimos pensando que una circunscripción electoral única que ya tiene 120 escaños no se produce en ningún sitio de España", advirtió González en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno al que asisten los miembros del actual Ejecutivo de Esperanza Aguirre.
Para el portavoz autonómico, "sería mucho más razonable" tener una división territorial en circunscripciones, como ocurre en otras comunidades autónomas uniprovinciales, pues un "colegio electoral tan amplio aleja en exceso a los electores de sus representantes".
González responsabilizó a la oposición de que en la pasada legislatura no haya sido posible alcanzar un acuerdo sobre este asunto, e insistió en que la idea de dividir Madrid en más de una circunscripción electoral "no sería una mala solución" para esta comunidad autónoma.