Actualizado 20/09/2007 20:28 CET

El Gobierno regional otorga 7,3 millones en ayudas este año para crear, ampliar y mantener empleos de discapacitados

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy un gasto de 7,3 millones de euros para otorgar ayudas y subvenciones este año destinadas a crear, ampliar y mantener empleo estable para personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

Con esta iniciativa se financiarán, entre otras cosas, las inversiones en activos fijos (compra de material, mobiliario), la eliminación de barreras arquitectónicas y la adaptación del puesto de trabajo para que el trabajador pueda desempeñar su labor con normalidad. Se estima que gracias a estas ayudas se subvencionarán, aproximadamente, 450 puestos de trabajo.

La convocatoria va dirigida a los Centros Especiales de Empleo que estén registrados en la Comunidad de Madrid y tengan como objetivo principal la realización de un trabajo productivo y asegurar un empleo remunerado. Actualmente son 149 de los 178 autorizados en la región los que ya perciben subvenciones de este tipo.

El gasto aprobado hoy se suma los 25,5 millones acordados en febrero para el programa de coste salarial, que contribuye a mantener la actividad de los Centros Especiales de Empleo mediante el pago del 50% del salario mínimo interprofesional de sus trabajadores y la bonificación del 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social.

Las ayudas por cada empleo creado oscilan entre 9.000 euros (si los discapacitados suponen del 70 al 90% de la plantilla) y 12.000 euros (si superan el 90% de todo los empleados). Excepcionalmente estas ayudas podrán llegar hasta los 24.000 euros por cada puesto de trabajo.

Los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad dan trabajo a más de 5.400 discapacitados físicos, psíquicos o sensoriales y, además, favorecen su integración en empresas ordinarias. Este tipo de trabajadores suponen como mínimo el 70% de toda la plantilla.