Gómez aboga por cambiar la reglamentación para que familias que pierden su casa no tengan que seguir pagando al banco

Tomás Gómez en el acto
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 27 marzo 2011 18:04

Asegura que "sólo" 70.000 personas se han beneficiado en Madrid de la bajada del impuesto de Sucesiones y Donaciones

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha abogado este domingo por cambiar la reglamentación para impedir que las familias que por dificultades económicas hayan perdido su casa tengan que seguir debiendo la hipoteca al banco.

"Hay que cambiar la reglamentación y el sistema jurídico para que una familia no solamente no pierda una casa sino que además se cometa la injusticia de tener que seguir pagando al banco. Solo se puede acabar con la injusticia creando leyes que regulen", ha afirmado durante la clausura de la Convención que el PSM ha celebrado este fin de semana.

Gómez, que ha dicho que la candidatura socialista es "el espejo de la mayoría que necesita la política para mejorar su calidad de vida", y ha señalado que "es injusto" que en los últimos cuatro años 30.000 familias hayan perdido su vivienda "porque no han podido pagar a los bancos".

"Esas familias que no han podido pagar su casa no solo han tenido que devolver las llaves de su casa y dárselas al banco, sino que todavía tienen una deuda pendiente con los bancos y eso también es una injusticia. Por eso la política tiene que gobernar el mundo y por eso desde la política se pueden cambiar las cosas", ha subrayado.

A lo largo de su intervención, Gómez también ha hecho alusión a los impuestos y ha vuelto a defender unos tributos justos. En este sentido, ha explicado que el PP dedica "mucho dinero a propaganda para que la gente crea cosas" como que se han bajado impuestos como el de Sucesiones y Donaciones a "la mayoría de los ciudadanos".

"Es una gran mentira. Cuando miráis el impuesto de Sucesiones y Donaciones, a la inmensa mayoría de los madrileños no le ha bajado ni un solo céntimo de euro. ¿Sabéis a quien le han bajado cantidades millonarias? A 70.000 personas en Madrid. Sólo 70.000 personas se han visto beneficiadas por la disminución de un impuesto que ha supuesto una merma importante par las arcas públicas", ha precisado.

En este punto, ha puesto como ejemplo que si un madrileño hereda "un pisito" de sus padres porque pertenece a una familia que no tiene una gran renta, no va a tener "ningún beneficio fiscal". "Pero si tienes una herencia que supera los 700.000 euros o el millón de euros vas a tener una reducción de 200.00 euros en el impuesto de Sucesiones y Donaciones", ha agregado.

Lo mismo pasa, a su juicio, con el impuesto de Matriculación. "Si te compras un Ibiza o te compras un Opel Corsa no vas a tener ni un sólo céntimo de euro en el impuesto de matriculación. Pero ¡ay amigo cómo te compres un Porsche! Te vas a ahorrar en torno a 1.800 euros por la compra del coche en el impuesto de matriculación", ha indicado.

Por ello, ha dicho que los "no son malos" sino que tienen que ser "justos". "Justo es el que más tiene más pague y el que más necesite más reciba. Eso es lo que defendemos y vamos a hacer", ha concluido.