RIVAS 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha acusado al PP de legalizar "de tapadillo" la construcción de 25.000 nuevas viviendas y siete campos de golf en los terrenos del futuro parque nacional de las Cumbres de la sierra de Guadarrama.
"No debemos olvidar que es un Parque de Cumbres y que el PP lo que apróbo ayer lunes fue legalizar la construcción de 25.000 nuevas viviendas y siete campos de Golf, sin la presencia de ningún miembro del Consejo de Gobierno e incumpliendo la norma que marca el Parlamento regional", ha señalado Gómez, que ha indicado que si gobierna, a partir del próximo 22 de mayo, Guadarrama será un Parque Nacional "con el doble de hectáreas, sin casas". Según ha apuntado, "será el autentico pulmón de Madrid y donde los ciudadanos disfruten de la autentica calidad de vida".
El candidato se ha referido a la Ley que desafecta los terrenos de la Cañada Real Galiana a su paso por Coslada, Rivas Vaciamadrid y Madrid, y ha explicado que en el último pleno de la Asamblea, en el que se aprobó la norma con los únicos votos del PP y la oposición de PSOE e IU, se percibió la "soledad del PP" aprobando una ley. Asimismo, ha opinado que es una ley en la que el PP se ha enfrentado "a todos" los partidos, "incluso al suyo propio".
"La situación en la Cañada hace necesaria un actuación conjunta entre Comunidad y Ayuntamientos. Basada en políticas sociales, educativas, de vivienda, laborales, para los cerca de 40.000 habitantes", ha señalado, para posteriormente argumentar que "el PP y sus políticas sociales y de otro tipo han tirado por tierra un acuerdo firmado hace dos años y se ha enfrentado al PP de Madrid, al PSOE de Coslada y a IU de Rivas".