Gómez apoya una gestión compartida de Cercanías y ve una reforma encubierta del Estatuto en la aspiración de Aguirre

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 17:31

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se mostró hoy a favor de que la Comunidad de Madrid participe en la gestión de las Cercanías "en colaboración con el Gobierno de España", y avanzó que su formación planteará "un ambicioso plan" para incrementar la prestación de este servicio con nuevas líneas y estaciones. "Tenemos que mejorar aún más la calidad del transporte de Cercanías", dijo.

Aunque este asunto no fue tratado en la reunión que mantuvo con la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa posterior al encuentro y a preguntas de la prensa, el líder de los socialistas madrileños le volvió a pedir que "aclare" ante la opinión pública si al plantear reivindicaciones sobre Cercanías, el aeropuerto de Barajas o seguridad ciudadana, entre otros asuntos, plantea en realidad "un reforma encubierta" del Estatuto de Autonomía de Madrid.

Así, Gómez dijo tener "serias sospechas" de que las aspiraciones de Aguirre ocultan una reforma estatutaria "por la puerta de atrás", una "duda por deshacer" que, a su entender, es más importante que "establecer un debate jurídico" sobre si el actual Estatuto ya prevé o no el traspaso de la gestión del transporte ferroviario que pase por el territorio madrileño.

En nombre del Gobierno autonómico, su vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, afeó a Gómez su "empecinamiento en no reconocer" que el Estatuto de Autonomía abre la puerta a la gestión de las Cercanías por parte de la comunidad autónoma y criticó que, en vez de ello, "se escude" en la tesis de una supuesta reforma estatutaria encubierta.

A su juicio, en este asunto Gómez no ha dado el "paso valiente" de "anteponer" los intereses de los madrileños a los del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. "El PSM está condicionado por la imposición del Gobierno central y ya no defiende lo que defendía hace unos meses en su programa electoral", dijo González.

Contenido patrocinado