Gómez cree que las discusiones sobre los árboles en Sol son "peleítas entre Aguirre y Gallardón" que no aportan nada a los madrileño

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:48

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, cree que las discusiones sobre la plantación o no de árboles que den sombra en Sol son "peleítas entre (la presidenta autonómica Esperanza) Aguirre y (el alcalde de Madrid Alberto) Ruiz-Gallardón" que no aportan nada a los madrileños.

Gómez reprochó a los dos dirigentes populares su postura medioambiental. De Gallardón dijo que se caracteriza por ser "el gran enemigo de las zonas verdes de la ciudad" mientras que de Aguirre reprochó que "quita parques en zona emblemáticas para hacer campos de golf que sólo usan unos pocos y que medioambientalmente no son sostenibles". Preguntado por su postura, Tomás Gómez explicó que "está a favor de que haya árboles en todo Madrid, muchos más de los que hay".

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, afirmó ayer que no se plantarán árboles en la Puerta del Sol cuando se acometa su reforma porque "no es técnicamente posible" ya que "no hay profundidad de suelo suficiente" para que puedan fijarse las raíces dada la cercanía de las líneas de Metro que discurren por la plaza, que están muy cerca de la superficie.

Por su parte, el vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, afirmó también ayer que la Puerta del Sol es un enclave "complicado de estar" sin árboles que den sombra y recordó que la Comunidad los plantó encima de los depósitos del Canal de Isabel II en Islas Filipinas y Plaza de Castilla, en los parques resultantes de los proyectos de recuperación, "y no fue imposible".