Foto: EUROPA PRESS
COLLADO VILLALBA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista Madrileño (PSM), Tomás Gómez, ha declarado este lunes que los presupuestos que prepara el Gobierno regional para el próximo año "no son viables" y que con ellos "ni los servicios de los derechos esenciales se están cubriendo con un mínimo de garantía".
Para Tomás Gómez el anuncio del Gobierno de la Comunidad de Madrid de que es posible un recorte adicional de 470 millones de euros en los presupuestos de 2014 "no es viable". "Y si quieren acabar con la vida de las personas que lo digan claramente y que no nos la quiten cada año con un recorte adicional", ha dicho.
"La solución es muy fácil", ha apuntado el líder socialista en un acto en Collado Villalba, y pasa, a su juicio, por que el Ejecutivo del Partido Popular elimine "los regalos fiscales a los más ricos de la Comunidad, al 3 por ciento más ricos de los madrileños, y que respete al 97 por ciento restante".
"Si elimina esas bonificaciones, se recaudarían 2.000 millones de euros en un año y quieren recortar 500", ha concluido el también portavoz del PSM en el Asamblea autonómica.