MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha defendido este domingo la igualdad de derechos entre los madrileños que viven en la región y los que residen fuera de España, "algunos por motivos de exilio económico y otros por motivos de exilio político". "Tienen mucha añoranza y quieren mantener el cordón umbilical con Madrid", ha dicho.
Gómez se encuentra estos días de viaje en Argentina, donde se ha reunido con los madrileños que viven allí. "Vuelvo (a Madrid) con una sensación muy positiva. Hemos tenido contacto con los madrileños que están en Argentina, nos han dado sus sugerencias, propuestas, y hemos tenido oportunidad de contarles las nuestras", ha explicado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
Frente a las críticas que ha recibido su viaje por parte de algunos miembros del PP, entre ellas el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, Gómez ha señalado que "es obligado que un responsable político conozca de primera mano, in situ, los problemas de la gente que en este caso son Madrid" y viven fuera de la región.
En este sentido, ha pedido a Beteta que "se ocupe de la campaña del PP y de las acciones que haga el PP" porque los socialistas se encargan de sus propuestas políticas y de su agenda. "No nos gusta que el PP ni nadie se inmiscuya en los asuntos de cómo organiza el PSOE su propio trabajo", ha sentenciado.
Finalmente, el líder de los socialistas madrileños ha denunciado que la Agencia de la Inmigración de la Comunidad de Madrid se ha convertido "en un instrumento partidista donde se despilfarra dinero y se maltrata en muchas ocasiones a los madrileños que están fuera de la Comunidad".