9-M.- Gómez dice que Aguirre se hará "asidua al valium" por la "esquizofrénica" carrera con Gallardón por el liderazgo

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 16:48

MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, vaticinó hoy que la presidenta del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, "se hará asidua al valium" debido a la "esquizofrénica" competición que tiene con el alcalde madrileño, Alberto Ruiz-Gallardón, "para optar a la sucesión en el liderazgo de (Mariano) Rajoy".

Gómez realizó las declaraciones durante un acto electoral en el mercadillo de Villaverde, en el que estuvo acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, y por el concejal socialista responsable del distrito, Manuel García-Hierro, rival de Gómez en el congreso del PSM en el que éste salió elegido secretario general.

La situación "esquizofrénica" de Aguirre se debe a que "por un lado quiere que pierda Rajoy" para impulsar su salto al liderazgo del partido, motivo por el que "era la persona más feliz" después del debate televisado del pasado lunes, "ganado ampliamente por Zapatero", según Gómez. "Esperanza Aguirre estaba más contenta que Pepe Blanco", ironizó.

El secretario general del PSM añadió que la situación "esquizofrénica" que vive la popular se completa con "la necesidad que tiene de obtener un buen resultado en las elecciones del domingo en Madrid para tener más posibilidades en la sucesión de Mariano Rajoy".

DISPUTA POR LA "HERENCIA DEL PP"

Para el socialista es de "muy mal gusto" la actitud de Aguirre y Gallardón porque "podrían esperar hasta después del 9 de marzo, cuando se produzca la derrota oficial de Rajoy, pero ellos llevan disputándose la herencia del PP desde hace ocho meses".

El secretario general del PSM matizó que no le preocuparían las cuestiones internas del PP siempre que esa "crisis" no se hubiera trasladado al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Vaticinó además que Aguirre "saldrá corriendo después del 10 de marzo, como ya lo intentó cuando se hizo la lista electoral del PP".

"Ella quería ir en las listas y ser diputada en las Cortes pero es un cargo incompatible con el de presidenta de la Comunidad de Madrid y aún así demostró que prefería ser diputada y dejar plantados a seis millones de madrileños que la votaron para no perder metros en la carrera por la sucesión de Rajoy", estimó.

MIL VIVIENDAS PROTEGIDAS EN VILLAVERDE

Durante la visita al mercadillo, Lucas destacó que el Gobierno central impulsa un proyecto de construcción de mil viviendas de protección oficial, 300 de ellas en régimen de alquiler, en los terrenos de los Cuarteles de Ingenieros.

Otros proyectos socialistas dependientes del Estado son la 'Catedral de las Nuevas Tecnologías', ubicada en Villaverde, y un Plan de Cercanías que beneficiará al distrito al conectarlo con las futuras estaciones en Campamento y Pueblo Nuevo, que se sumarán a la línea directa con Chamartín, una infraestructura que se pondrá en marcha a finales de este año.

Lucas añadió que Villaverde es, con el modelo político del PP, uno de los distritos "más castigado", por debajo de la media de calidad de vida de los madrileños y con un nivel que tampoco se alcanza en dotaciones y equipamientos como demuestra la "falta de centros de dia, culturales, centros de mayores y plazas en escuelas infantiles".

Contenido patrocinado