MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, recomendó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que si de verdad quiere protestar contra algo injusto que mejor elimine la subida del 20 por ciento aplicada este año al bonobús de 10 viajes o reclame al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que elimine la tasa de basura.
Preguntado por el acto de ayer en Leganés, donde Aguirre recibió el respaldo del presidente de su partido, Mariano Rajoy, en su campaña contra la subida del IVA, Gómez consideró que "un partido que quiere gobernar España y que se dedica a pedir la insumisión fiscal no parece un partido excesivamente serio y con capacidad para asumir el gobierno de este país".
"Y es increíble que un gobierno que también es Estado, como lo es el de la Comunidad de Madrid, abandere una rebelión, que no es otra cosa que un llamamiento a la insumisión fiscal", juzgó.
Gómez, que destacó que Aguirre "no pisaba Leganés" desde que fuese "durante un mes" alcaldesa Guadalupe Bragado, "por cierto una de las que se pide su imputación por el caso Gürtel", pidió a la presidenta que ponga fin a la constante "demagogia y doble discurso".
"Si Esperanza Aguirre está tan en contra de las tasas e impuestos, que se comprometa a eliminar de manera automática la subida del bonobús de más del 20 por ciento producido este año, una subida que tiene consecuencias importantes para los ciudadanos porque un usuario de transporte público va a tener que pagar 70 euros más al año", aseveró el líder socialista.
O que renuncie al céntimo sanitario, "otra forma de obtención de recursos por parte de la Comunidad autonóma, donde el pago medio de una familia es de unos 70 euros por año". "Si quiere hacer una campaña contra un impuesto injusto, deberían mirar al Ayuntamiento de Madrid y podrían hacer una campaña contra la tasa de basura que se ha inventado el señor Gallardón en Madrid ciudad, donde ha subido un 350 por cien la presión fiscal desde que es alcalde", resaltó.
"Menos demagogia y más arrimar el hombro para sacar a este país de la crisis y para generar empleo en este Madrid y en este país porque la Comunidad podría generar 150.000 puestos de trabajo si se pusiera a ello. Y le hemos dicho cómo a la presidenta de Madrid", recordó Gómez, que le presentó en persona su plan de empleo.