Gómez dice que la competencia de eliminar el Impuesto de Patrimonio es de Aguirre y niega discrepancias en el PSM

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 14:25

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, recordó hoy a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre que "es competencia suya eliminar el Impuesto de Patrimonio" en el ámbito de la Comunidad de Madrid, y rechazó que haya ningún tipo de discrepancia dentro de su partido a cuenta de dicha tasa.

Durante el comienzo de la campaña 'Con Z de Zapatero' en la capital, donde Gómez estuvo repartiendo trípticos a los ciudadanos para explicarles los logros de la gestión del Gobierno del Estado durante esta legislatura, Gómez criticó que el Grupo Parlamentario Popular "instara al Gobierno de España a eliminar el Impuesto sobre Patrimonio" hace unos días.

"Eso es algo que tiene que hacer la Comunidad, que es quien tiene competencias en esta materia", dijo el socialista, puntualizando que "ahora tienen una oportunidad de oro con los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para el ejercicio que viene".

Además, recordó que su Grupo ha "presentado una enmienda a los presupuestos exigiendo que el 85 por ciento de los contribuyentes quede exento de esta tasa ya en el ejercicio 2008 y que el 15 por ciento restante quede exento en 2009".

Y es que la idea del PSM es que "la eliminación del Impuesto se produzca de forma escalonada en dos ejercicios". Así, durante este periodo fiscal sería el 85 por ciento de los madrileños quien no tendría que abonar esa cota, quedando el resto exentos en un segundo ejercicio, en 2009. "Algo totalmente diferente de lo que ha hecho el Gobierno regional, que ha mantenido íntegramente tanto el tipo de gravamen como los términos del Impuesto sobre el Patrimonio por el que se venía contribuyendo en el conjunto de la región de Madrid", reprochó Gómez.

Además, el secretario de los socialistas madrileños negó que haya habido ningún problema entre sus filas a cuenta de su anuncio de proponer a la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, la supresión de dicho impuesto.

"Hay una perfecta coordinación y cooperación entre nosotros. Lo que hemos pedido los socialistas madrileños es que el Impuesto sobre Patrimonio se elimine en el ámbito que tiene que eliminarse, que es allí donde están las competencias. Es Esperanza Aguirre la que tiene que dejar el tipo de gravamen cero en esta materia", concluyó.