MADRID 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha manifestado este sábado que su propuesta de crear un banco público autonómico "no es una cosa de rojos peligrosos" y ha instalado al Partido Popular a que vea las políticas que están llevando a cabo al respecto algunos líderes conservadores europeos como el primer ministro británico David Cameron o la canciller alemana Angela Merkel.
"Cada propuesta que hacemos levanta la ira del PP en Madrid. Vamos a crear un banco público que ayude al crédito de promotores, autónomos, pequeñas y medianas empresas y también a las familias", ha manifestado Gómez durante su intervención en la inauguración de la convención autonómica que celebra el PSOE este fin de semana bajo el lema 'El Madrid que queremos'.
En un discurso menos económico que en otras ocasiones, Gómez ha lamentado que "si Madrid no es la locomotora de España, la culpa (para el Gobierno regional) es del Instituto Nacional de Estadística" y ha criticado que los sucesivos ejecutivos del PP han provocado que Madrid haya ido cayendo puestos en el ranking de comunidades en función de la renta per cápita o el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB).
"Con (Joaquín) Leguina, Madrid era la primera comunidad de la península en crecimiento de PIB. Luego vino (Alberto Ruiz) Gallardón y nos convertimos en la cuarta región. Ahora somos la séptima", ha dicho, para continuar subrayando que también cuando Leguina estaba al frente del Gobierno regional, Madrid era la primera comunidad en renta per cápita. "Hoy ya no somos ni la primera ni la segunda. Somos la tercera", ha lamentado.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))