Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 septiembre 2012 15:46


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, ha dicho al candidato a presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que no ha convocado nuevas elecciones tras la dimisión de Esperanza Aguirre como jefa del Ejecutivo regional porque sabe que "no tendrían el mismo apoyo" que en los últimos comicios celebrados hace un año.

Durante su primer cara a cara con González como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gómez ha dicho que tras la dimisión de Aguirre había dos opciones: convocar elecciones o aplicar el Estatuto de Autonomía, que es lo que han hecho, a su juicio, porque sabían que "no tendrían el mismo apoyo".

El socialista, que ha dicho a González que ya ha conseguido su "victoria" en este "particular juego de tronos" que ha jugado con sus "compañeros de partido", ha señalado que su llegada a la jefatura de la Comunidad está siendo "menos brillante y alegre de lo que creyó".

"Es triste que no despierte la más mínima ilusión ante los ciudadanos, que saben lo que les espera con usted porque aunque muy pocos sepan su nombre llevan nueve años sufriendo", ha aseverado Gómez, quien ha criticado que González "no trae más democracia, ni más participación, ni transparencia, ni diálogo", sino "más de lo mismo", es decir, "menos de todo".

Así, tras criticar las políticas del PP, se ha referido a las palabras de González ayer, cuando dijo que escucharía a la oposición y le ha reclamado que "sea valiente y haga del comienza de su Presidencia un tiempo nuevo sacando adelante alguna de las propuestas".

El socialista ha criticado el modelo ideológico del PP, con una "política ideológica fracasada", y ha insistido en que González ofrece "continuidad" y sin embargo, "la sociedad demanda un cambio una política" en favor de una sociedad "más justa y solidaria que no deja a personas abandonadas".

Más noticias