MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha acusado al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, de poner el Debate sobre el Estado de la Región a principios de septiembre porque, a su juicio, "tiene un balance tan negativo" que lo que quiere es que "nadie se entere" del mismo.
No obstante, ha manifestado que si ésa es la intención de González, éste se equivoca puesto que los ciudadanos "están muy preocupados por la marcha de Madrid" y, en esta edición, el desarrollo del debate "va a tener mucho eco y mucha repercusión". "Y si no, atentos", ha agregado luego.
Así lo ha manifestado el líder del PSM a los medios de comunicación tras una visita a la localidad de Pozuelo y preguntado sobre su valoración sobre las fechas propuestas por el Gobierno regional para la celebración del debate.
En este sentido, Gómez ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció en agosto en sede parlamentaria para dar explicaciones por el 'caso Bárcenas' y que González, "si se descuida", hace el Debate sobre el Estado de la Región "también en agosto".
"Tiene temor a varias cosas", ha remarcado el secretario general del PSM para aludir, entre otras, a la posibilidad de que tengan que acudir al juzgado miembros de la cúpula de la administración sanitaria del Gobierno regional por "presuntas irregularidades".
Con ello se refería a la decisión del juez de Instrucción número 4 de Madrid de admitir a trámite una querella presentada por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) contra nueve personas, entre ellas los exconsejeros de Sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes, por presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación para la gestión sanitaria externalizada de los primeros hospitales de la Comunidad de Madrid (Infanta Elena, en Valdemoro; el Rey Juan Carlos, en Móstoles; y el Hospital de Torrejón de Ardoz).
La querella se dirige contra la actual viceconsejera de Asistencia Sanitaria y directora del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), Patricia Flores, entonces directora general de Atención Primaria, y el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, entre otros. En esa resolución, se citaba a los querellados el 13 de septiembre.
"González tiene encima muchos problemas, tiene un balance tan negativo de la Comunidad que lo que quiere es que nadie se entere de cuál es ese balance", ha aseverado Gómez para manifestar que piensa que se han elegido los primeros días de septiembre porque la gente está "volviendo de vacaciones" o incorporándose al nuevo curso, entendiendo que en los primeros días de septiembre es cuando menos atención se presta a las cuestiones relacionadas con la administración. "Pero se equivoca", ha apostillado luego.