Gómez dice que Rajoy está peor que Pellegrini, que "tienen que ratificarle cada 15 días"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 26 noviembre 2009 13:10

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "está peor" que el entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, "que tiene que ser ratificado en su puesto cada 15 días".

En una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, Gómez rechazó que el acto celebrado por el PSOE el pasado domingo en el Palacio de Congresos de Madrid buscara demostrar la unidad del Gobierno en torno al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, a quien definió, siguiendo el símil futbolístico, como el "mejor entrenador y el mejor presidente del club de fútbol que se puede tener".

Frente a ello, apuntó que quien tiene que hacer "espectáculos para demostrar cohesión interna" es "el pobre Mariano Rajoy" a quien "cada 15 días tienen que ratificarle como presidente del PP". "En el PSOE existe un liderazgo indiscutible del presidente del Gobierno", dijo y explicó que este evento era para poner de manifiesto el proyecto económico del equipo de gobierno. "Para explicar la ley de economía sostenible que es todo un proyecto de reconversión de la economía española", apuntó.

"El domingo, lo que nos quería decir el presidente del Gobierno era 'salid a la calle, explicad a la gente qué estamos haciendo y qué queremos hacer con la economía'. Y lo que queremos hacer no es ni más ni menos que hacerla más competitiva", estimó.

El líder de la oposición señaló que el objetivo principal es cambiar el modelo productivo porque "cuando en Alemania cierra una máquina se quedan sin empleo dos trabajadores, pero cuando se cierra en España se quedan sin empleo 15 ó 20 trabajadores porque tenemos un modelo productivo anticuado que tenemos que modernizar". "Hay que incorporar innovación tecnológica, hay que contar con las universidades, dar mayor formación profesional a nuestros jóvenes para que sean más profesionales", insistió.

A su juicio, los problemas existen básicamente en el PP, y en concreto, en el PP de Madrid. "Aquí hay 30.000 militantes en la Comunidad, y muchos más que vamos a ser y con muchísimas ganas, ilusión y proyectos, tenemos energías renovadas y un partido unido y cohesionado, frente a un partido en descomposición", subrayó preguntado por las voces críticas. "¿Se imagina que alguien del PSM hiciera declaraciones como las que hizo el vicealcalde de Madrid y que ratificó el alcalde diciendo 'tengo miedo por mis hijos, tengo miedo por mi'?", cuestionó.

"Si alguien dijese eso, este partido estaría en un auténtico problema, estaría en la UVI, que es lo que le pasa al PP, que es un partido en la UVI en cuanto a calidad democrática y funcionamiento interno", señaló.

En este sentido, indicó que a él no le importa lo que pase dentro del Partido Popular, pero es criticable en cuanto a que afecta a las instituciones, a Caja Madrid, a la Cámara de Comercio, a las obras de la calle serrano, al eje Prado-Recoletos y a toda la relación de convivencia institucional que tienen que tener Comunidad y Ayuntamiento.

Como ejemplo, indicó que el PSM ha propuesto a Aguirre que una persona, cuando quiera establecerse como autónomo, pueda tener todos los permisos administrativos en 30 días y le cueste cero euros. "Le pareció bien al gobierno autonómico y dijo que iban a intentar asumirlo. Pero no lo ha puesto en marcha y no ha tomado la medida porque es incapaz de entenderse con los ayuntamientos, especialmente, con el Ayuntamiento de Madrid, que es donde está el problema de atascos en licencias de apertura y en puesta en marcha de nuevas empresas individuales", explicó.

El responsable socialista abogó además por instalar "una relación normal de coordinación y de convivencia entre el Ejecutivo autonómico y el gobierno nacional". "Hay aislamiento del gobierno autonómico de la Comunidad porque hay confrontación con el gobierno central, con otras autonomías, con el Ayuntamiento de Madrid, con los dirigentes nacionales... el último espectáculo que hemos visto es en Caja Madrid, donde la dirección nacional ha dicho 'mire, no me fío de Esperanza Aguirre, no voy a dejar que Esperanza Aguirre haga lo que crea conveniente en Caja Madrid porque no tenemos confianza en ella' y le han impuesto una serie de decisiones", explicó.

"Si yo fuera presidente de la Comunidad de Madrid y mi dirección nacional me hubiera desautorizado de esa manera, me lo haría mirar", consideró.

Contenido patrocinado