Gómez dice que San Blas-Canillejas es un ejemplo de los problemas en educación, sanidad y paro que tiene Madrid

Gómez durante una reunión con diversas asociaciones de San Blas
PSM
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:33

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este martes que el distrito de San Blas-Canillejas es un ejemplo de los "problemas" que, a su juicio, hay en Madrid en sanidad, educación y empleo, y ha reclamado un "plan de choque" en la zona para desplegar políticas que mejoren su situación.

Así lo ha manifestado tras mantener una reunión con representantes de asociaciones, ampas y movimientos sociales del distrito, donde ha podido conocer de primera mano sus "preocupaciones" y "reivindicaciones".

El líder de los socialistas madrileños ha aseverado que el distrito se encuentra en una situación "muy deprimida", no sólo en términos económicos sino también por la carencia de "servicios esenciales que aseguran derechos de las personas".

"Nos llevamos deberes para la Asamblea y el Senado", ha relatado Gómez tras el encuentro para afirmar que en San Blas-Canillejas existen problemas con la educación, dado que a su juicio la Comunidad y el Ayuntamiento están "recortando recursos" y dejando a los jóvenes "absolutamente desnudos".

"SE ESTÁ AGREDIENDO A LA EDUCACIÓN"

Según ha dicho, en el distrito hay problemas en las escuelas y en centros educativos, que sufren falta de profesores y "hacinamiento en las aulas". "Se está agrediendo a la educación", ha espetado luego el también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid.

Por ello, ha aseverado que San Blas-Canillejas requiere un "plan integral" que despliegue políticas y proyectos que ofrezcan formación y salario a las personas desempleadas, junto a medidas que refuercen los servicios básicos.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario general de la agrupación socialista en el distrito, Lorenzo Vázquez, quien ha manifestado que San Blas-Canillejas sufre, en su criterio, problemas de "inseguridad, educación y sanidad".

Vázquez ha manifestado que los recortes están llevando a una "situación dramática" y que San Blas es el "distrito olvidado" por el Ayuntamiento pese a contar con una tasa de paro "muy elevada" y con problemas de inseguridad.

En materia de sanidad, se ha quejado que el distrito, con 170.000 habitantes, no cuente con opciones de transporte público que lleven a los residentes a su hospital de referencia "de forma directa", situación que lleva a personas mayores a tener que hacer "dos o tres trasbordos". Respecto a la educación, el socialista ha señalado que los colegios e institutos están "masificados" y cuenta con "muy poca inversión".

Leer más acerca de: