Gómez exige transparencia en política, en los poderes económicos y en las instituciones, "también en la Casa Real"

Tomás Gómez
RTVE
Europa Press Madrid
Actualizado: domingo, 17 febrero 2013 15:06

MADRID 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado este domingo que ha llegado la hora de que los socialistas defiendan "una regeneración democrática de verdad" y ha defendido medidas de transparencia "no sólo en la política, sino también en los poderes económicos y las grandes empresas de este país y, en definitiva, "en todas las instituciones, también en la Casa Real, en sus cuentas y en lo que pase con sus miembros", ha informado el PSM en un comunicado.

Así lo ha puesto de manifiesto Gómez durante la inauguración del Comité Ordinario de Juventudes Socialistas de Madrid, donde ha incidido en que la grave crisis institucional que se vive en España ha sido provocada por la derecha política y económica.

"No es que haya algunos miembros de la cúpula del PP que estén inmersos en procesos de corrupción, no.... Es que la cúpula entera del PP está inmersa en un proceso de corrupción y eso debilita la imagen que tiene la gente de la democracia y del sistema político", ha dicho.

A juicio de Gómez, "cuando aparece un corrupto en política hay que extirparlo del sistema. Cuando aparecen casos de corrupción tienen que dimitir y alejarse del sistema". Por eso, ha considerado que "Mariano Rajoy tiene que irse de la presidencia del gobierno", ya que "no tiene autoridad moral para pedir a los españoles que se aprieten el cinturón cuando su partido, entre otras cosas, ha perdonado a los delincuentes fiscales en nuestro país".

Por eso, el líder de los socialistas madrileños ha insistido en las medidas de transparencia propuesta por su formación en la Asamblea de Madrid. "Medidas de transparencia política que van desde la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, para que cuando un cargo público esté inmerso en un proceso penal grave se suspenda cautelarmente su acta como cargo público, hasta la eliminación de todo tipo de aforamiento político "para que la justicia sea igual para todos", ha señalado.

Y medidas, ha explicado, que también son de aplicación a los poderes económicos, para que las grandes empresas justifiquen contrataciones (como es el caso de Telefónica con los fichajes de Urdangarín y Rato), para que sea posible fiscalizar casos de astronómicas indemnizaciones (como la de 700.000 euros percibida por la mujer de Ignacio González tras el ERE que hicieron en UNESA) y para que las subvenciones y contratos con la administración públicas sean conocidos por la ciudadanía.

"Porque luego pasa lo que pasa. Que en Madrid, empresas privadas presuntamente reciben concesiones en la Sanidad madrileña a cambio de favores económicos a la derecha", ha denunciado Gómez.

Contenido patrocinado