Gómez pide a Echeverría que aplique de forma "objetiva" el Reglamento de la Asamblea y trate "igual" a todos los grupos

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 2 abril 2013 22:10

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha remitido una carta al presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, en la que le insta a aplicar de manera "objetiva" el Reglamento de la Cámara y a tratar por "igual" a los diputados de todos los grupos políticos de la Asamblea.

En una misiva, fechada el 27 de marzo, a la que ha tenido acceso Europa Press, el secretario general de los socialistas madrileños critica la actuación de Echeverría en la sesión de pleno del 21 de marzo y le insta a "llevar a cabo sus funciones con una interpretación adecuada y objetiva del Reglamento de la Asamblea".

Además, pide "un trato igual" para todos los parlamentarios, "independientemente del Grupo Político al que correspondan, que permita a todos los diputados y a todos los grupos llevar a cabo su acción parlamentaria en condiciones de normalidad parlamentaria y democrática".

En su exposición, el líder de los socialistas madrileños asegura que en el pasado pleno se produjo una "acumulación de hechos" que, en su opinión, han supuesto "una seria dificultad" para llevar a cabo su trabajo parlamentario de control al Gobierno y su propuesta de acción política.

Asimismo, denuncia que se puso de manifiesto "una vez más" su "interpretación de parte del Reglamento de la Cámara", lo que conlleva la "dificultad de llevar a cabo el debate en la Asamblea en términos de normalidad parlamentaria" y considera necesario "reconducir la situación por parte de la Presidencia".

"RECONDUCIR LA SITUACIÓN"

"Es imprescindible que en adelante se pueda desarrollar la actividad parlamentaria dentro de las normas que, con una interpretación objetiva y lo más abierta posible, permitan que el Parlamento y los grupos políticos cumplan de la forma más adecuada con las funciones que tienen encomendadas", sostiene Gómez.

El socialista critica que no se incluyera en el orden del día del pasado pleno una pregunta del Grupo Socialista sobre el ático del presidente regional, Ignacio González, en Marbella. En su opinión, fue el Grupo Popular quien desautorizó a la Presidencia e impidió que esta pregunta se incluyera en el orden del día, ya que sí había sido admitida a trámite por la Mesa.

Además, opina que "se produjeron otras circunstancias graves" como que se retirará la palabra a una diputada del PSOE alegando que había finalizado su tiempo y en cambio, al diputado popular que intervino después se le permitió alargarse.

Contenido patrocinado