9-M.- Gómez (PSM) no participará en ningún debate electoral con Granados hasta que no se disculpe "públicamente"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 17:45

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguró hoy que no participará en ningún debate electoral con el secretario general del PP en Madrid, Francisco Granados, hasta que éste no se disculpe "públicamente" de las acusaciones en las que le vinculó con los intentos de agresión a dos miembros del Gobierno regional en una reciente visita al Hospital de Parla.

Los hechos se produjeron el pasado viernes, cuando un grupo de personas intento agredir al consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, y al consejero de Sanidad, Juan José Güemes, cuando intentaban entrar al recinto para visitar las instalaciones antes de su puesta en funcionamiento.

Gómez, que realizó las declaraciones tras un acto sectorial de I+D+i en la Universidad Autónoma de Madrid, declaró que las acusaciones de Granados son "una falacia absoluta" y reiteró que no participará en ningún debate con el consejero hasta que rectifique públicamente "por algo que sabe que es mentira".

Las declaraciones se producen después de que Francisco Granados asegurara hoy que no pedirá perdón al secretario general de los socialistas madrileños y alcalde de Parla, Tomás Gómez, porque cree "firmemente" que fue "su actitud" la que provocó los intentos de agresión del pasado viernes.

"Yo no le he acusado en absoluto de haber agredido a nadie ni de haber llevado a los manifestantes, pero sí creo firmemente que con su actuación, con sus declaraciones e incluso con su actitud no asistiendo a esa inauguración alentó que determinadas personas nos insultaran y nos intentaran agredir el pasado viernes, así que no voy a pedir perdón", afirmó Granados.

Por su parte, Tomás Gómez consideró hoy que en política "no vale todo" y que "no se puede usar todo en clave electoral". El secretario general del PSM instó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, a que cree un "clima de convivencia y no de crispación permanente con acusaciones falsas como las que hizo Granados".

Gómez repitió que espera las disculpas por parte de Granados porque "lo más importante en la vida" es tener "talla política, personal y moral".