Gómez ve "inteligentes" los plazos para sustituir a Zapatero y recuerda las consecuencias de rápida sucesión de González

Tomás Gómez
PSM/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 12:15

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha visto este miércoles "adecuados, oportunos e inteligentes" los plazos que se ha fijado el PSOE para la sucesión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha recordado que una "rápida" sucesión como la del ex presidente Felipe González "no fue lo mejor" para el PSOE, ni para la socialdemocracia.

"Mi partido en su momento hizo una sucesión muy rápida que no tuvo unos resultados precisamente buenos para la socialdemocracia, el PSOE y el conjunto de las cosas. Creo en la democracia, es una fábrica de liderazgo, creo que el PSOE es el que debe siempre abrir nuevas fronteras, nuevos horizontes y las elecciones primarias es democracia interna. Me parece adecuado, oportuno e inteligente los plazos que hemos marcado", ha defendido el dirigente socialista en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, en la que no ha querido pronunciarse a favor de la ministra de Defensa, Carme Chacón, o el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba.

Gómez, que ha insistido en que sus primarias "son el 22 de mayo", ha abogado por elegir sucesor "después de las elecciones autonómicas una vez que no se haya enturbiado, intoxicado el proceso". "Eso sí el 23 de mayo, hablaremos, y los socialistas madrileños tenemos mucho que decir en ese proceso", ha remarcado Gómez, que ha apuntado que en este momento el PSM es una "federación muy importante".

En este punto, el socialista ha insistido en que el 22 de mayo no será "un plebiscito al Gobierno de España", sino "al gobierno autonómico". "Es una moción de censura a Esperanza Aguirre", ha asegurado Gómez, que ha vuelto a decir que el 22 de mayo "lo que se juega no es la sucesión de Zapatero".