Gómez ve "muy difícil" un pacto anti-crisis con el PP mientras siga "instalado en el error y la locura"

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 3 mayo 2013 16:38

CERCEDILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez ve "muy difícil" un pacto con el Partido Popular para luchar contra la crisis mientras que el PP "esté instalado en el error y la locura".

En declaraciones a los medios de comunicación, en Cercedilla, tras ser preguntado si considera que posible acuerdo se podría producir en la Comunidad de Madrid, Gómez ha señalado que PP y PSOE tienen modelos "muy diferentes". "Tenemos modelos muy diferentes, nuestro modelo es un modelo de defensa de la gente, es un modelo de defensa de los servicios públicos y de defensa del estado del bienestar", ha añadido.

"Si el Partido Popular abandona la locura en la que está instalado, si abandona la locura de los recortes, si abandona la locura de la pérdida de servicios públicos, si abandona la locura de no proteger a la gente frente a los bancos y de seguir protegiendo a los bancos frente a la gente, si abandona la locura en la que está instalado, claro que este país necesita un acuerdo entre las fuerzas políticas más importantes, pero en tanto esté instalado en el error y la locura, lo veo muy difícil", ha puntualizado.

A su juicio, para que se produzca un pacto en el ámbito estatal "lo primero" que tiene que hacer el Partido Popular es "es retirar la reforma laboral". En segundo lugar, según Gómez, la formación política debe "aparcar" toda la política de recortes porque "nos llevan" a la pérdida de protección y servicios públicos. "A cambio no se obtiene empleo, sino que se obtiene más paro. Hoy se destruye más empleo todos los días que lo que se destruía en el último periodo de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Hoy se destruyen más de 2.100 empleos diarios, cuando se destruían en torno a 1.300 empleos en el último periodo de gobierno socialista", ha asegurado.

En cuanto a la Comunidad de Madrid, ha indicado que el pacto tendría que tener como primera condición el "aparcar definitivamente la privatización del sistema sanitario" y "aparcar la política de recortes". "Desde luego hay cosas que se pueden hacer en la comunidad de Madrid como es obligar a los bancos que devuelvan a los ciudadanos el dinero de las preferentes. Hay miles de familias que han sido estafadas por los bancos y nadie está ayudando a esas familia. Si una persona ha depositado 40.000 euros en preferentes, el banco le tiene que devolver 40.000 euros en preferentes", ha indicado.

A su juicio, la política contra los desahucios "no pasa sólo por la caridad" porque "la caridad no asegura igualdad". "Una política contra los desahucios significaría que todos los ciudadanos están protegidos frente a la pérdida de un hogar para sus hijos. Yo me quedo con la propuesta que ha hecho el gobierno de Andalucía", ha concluido.