MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha achacado este jueves la pérdida de viajeros en el aeropuerto de Barajas al "conflicto" de Iberia y espera que este se "solvente cuanto antes" porque "va más allá" de los propios problemas operativos de la compañía y se pueden "llevar por delante" el aeródromo.
"Tenemos un problema en Barajas que pasa por resolver el tema de Iberia", ha indicado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, donde ha indicado que este "conflicto de problemas internos con trabajadores y costes" está haciendo que el aeropuerto pierda vuelos, low cost, largo recorrido, "lo que está afectando al aeropuerto y a la llegada de turistas de Madrid".
En su opinión, la "clave fundamental es que se resuelva el conflicto de Iberia" y que los trabajadores de Iberia "entiendan que si no se resuelve el conflicto no se llevan por delante la compañía solo sino el aeropuerto de Barajas con las consecuencias que tiene eso para el país". "Espero y deseo que esa situación se solvente cuanto antes", ha añadido.