González aclara que el 'asuntos internos' del PP de Madrid es una propuesta de Aguirre que se analizará en el congreso

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 enero 2013 15:40

MADRID 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha aclarado este martes que la 'fiscalía anticorrupción' anunciada por la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, es una propuesta que se analizará cuando llegue el congreso regional, "un congreso para el que quedan dos años por lo menos".

González se ha manifestado a este respecto en declaraciones a los periodistas tras un homenaje a los mayores centenarios de residencias y centros de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar en Centro de Alzheimer Reina Sofía.

"Lo que ha hecho la presidenta es anunciar una intención que tiene de cara a la modificación de los estatutos del PP de Madrid en el próximo congreso regional, un congreso para el que quedan dos años por lo menos, y por lo tanto ya veremos en su momento esa propuesta", ha explicado González tras ser preguntado sobre la elección por parte de Aguirre del expresidente de Endesa, Manuel Pizarro, para ese cargo.

A su entender, ha insistido, se trata de una propuesta para "incluir esa figura en los estatutos del PP de Madrid, y eso hay que hacerlo en un congreso regional". "Por lo tanto, cuando llegue el congreso regional se analizará esa propuesta", ha apostillado.

"Lo importante no son las propuestas a dos años sino la solución y la respuesta ante este hecho tan relevante de manera inmediata", ha agregado González en alusión a las informaciones relacionadas con el extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Por lo tanto, creo que lo importante es la respuesta que ha dado el Comité Ejecutivo Nacional", ha añadido, en referencia a las dos auditorías, una de carácter interno y otra externa, anunciadas por ese órgano, así como a la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. González ha calificado esas decisiones de "claras y contundentes".

"Son medidas absolutamente necesarias y que van a permitir lo que todo el mundo demanda, que es la clarificación de qué hay de cierto" en las citadas informaciones, "si son cuestiones personales del señor Bárcenas que no tienen nada que ver con la estructura del partido y con la financiación del partido", ha agregado.

Contenido patrocinado