González acusa a la oposición de no querer una reforma electoral para tener "más espacio" para "colocar amiguetes"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:40

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha acusado este miércoles a la oposición de no apoyar la reforma electoral que plantea el PP en la Asamblea de Madrid para tener "más espacio" para "colocar a sus amiguetes" porque "tienen problemas internos en sus partidos".

Así se ha referido el dirigente autonómico en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la comparecencia de este miércoles en el Parlamento madrileño de los tres expresidentes regionales (Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre) en el marco de la comisión de estudio para llevar a cabo dicha reforma electoral.

El jefe del Gobierno madrileño ha indicado que lo que propone el PP en Madrid es lo que "se está haciendo en otras comunidades autónomas y demandan los ciudadanos" y que consiste en "reducir el ámbito de los parlamentarios" pues considera "excesivo" que haya 129 escaños para una comunidad uniprovincial.

"Reduzcamos a la mitad el parlamento que garantiza la representación de los madrileños y supone un ahorro importante pero la oposición se ha puesto radicalmente a esto", ha lamentado González, al que le sorprende que acusen al PP de trabajar en esta dirección porque le "preocupa" la mayoría absoluta.

González ha señalado que este argumento no tiene sentido porque a pesar de que se redujera el número de diputados, "el sistema es "igual" y, por ello, cree que los que no tienen "mucha confianza" son los grupos de la oposición que quieren tener "más espacio para colocar amiguetes porque tienen problemas internos en sus partidos". "Eso es evidente", ha apostillado.

Además, ha añadido que la reforma también persigue "acercar los políticos" a los ciudadanos a través de circunscripciones. Se trata, ha añadido, de una "ventaja de transparencia en el sistema electoral" y "sorprende" que la oposición no la apoye. "Parece que no tienen confianza en que los madrileños, conociéndoles, no les puedan votar", ha sentenciado.

EUROVEGAS

En otro orden de cosas, González también se ha referido al proyecto de Eurovegas, destacando el número de puestos de trabajo que podría generar y resaltando que no se trata de una inversión que beneficiaría sólo a Madrid sino a toda España, por lo que urge que se termine de concretar el marco legal que permita desarrollarlo.

"Llevamos un tiempo y no se acaba de arreglar", se ha quejado González, quien ha admitido que le "consta" que el Gobierno de la Nación "está trabajando" en cerrar dicho marco pero ha reconocido que le "gustaría que fuera más rápido" para "no poner en riesgo" la inversión. Y es que piensa que, si finalmente, se 'cayera' el proyecto, no sería "bueno" para el país.

Contenido patrocinado