COLMENAR DE ARROYO 17 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha expresado este viernes su rechazo a los paros convocados para hoy en el Metro de Madrid y ha acusado a los sindicatos de "poner en riesgo" la celebración de la final de la Copa del Rey que disputan esta tarde el Real Madrid y el Atlético de Madrid.
Para el presidente regional, que ha acudido a Colmenar de Arroyo a visitar una explotación ganadera, no tiene ningún sentido hacer estos paros "en el momento que más daño causan a los ciudadanos" y, además, "ponen en riesgo la celebración de acontecimientos tan importantes y tan esperados como la Final de la Copa del Rey".
González ha reiterado que "hay muchos días al año para manifestar discrepancias si es que se tienen" y ha insistido en que los sindicatos de Metro pretenden sostener "un convenio colectivo que está fuera de la realidad actual".
Para el presidente "en este momento, en este país" no se puede plantear una huelga para pedir una subida de salarios del 4 por ciento y una reducción de la jornada laboral, "mientras la mayoría de los españoles se está apretando el cinturón".
Además, el dirigente del Gobierno regional ha recordado que los trabajadores de Metro tienen su puesto garantizado mientras los demás "están defendiendo a muerte sus puestos de trabajo", trabajando más por menor salario.