Ignacio González en un Desayuno Informativo de Europa Press
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que las "críticas" a su política de rebaja de impuestos son "fruto de la envidia" y ha insistido en que el Gobierno regional las puede hacer porque ha hecho "los deberes".

   "Esas críticas son fruto de la envidia, a ellos les gustaría pero su mala gestión económica de estos años se lo impide y yo lo siento pero eso así", ha señalado González al ser preguntado tras visitar un supermercado por las declaraciones del Gobierno catalán al respecto.

   González ha indicado que Madrid ha hecho "muchos sacrificios" a lo largo de estos últimos cinco años, además de haber cumplido sus "compromisos económicos" y liquidado los presupuestos ajustándose a la estabilidad presupuestaria y cumpliendo los objetivos de déficit, sin endeudarse de forma "excesiva".

   Todo esto, ha añadido, frente a "aquellos que se han pasado muchos años gastando lo que no tenían y endeudando a sus ciudadanos y generaciones futuras". "Y ahora tienen que pagar los intereses de una deuda enorme y no han recortado sus gastos en cosas que no eran prioritarias", ha considerado.

   En este sentido, ha destacado que Madrid ha recortado sus gastos "priorizando en sanidad, educación y servicios sociales", dedicándose "a los intereses de los madrileños" mientras que "otros" lo hacían con "las embajadas, viajes y políticas identitarias".

"SEÑA DE IDENTIDAD DEL PP"

   Preguntado por las declaraciones del secretario de Estado del Comercio, Jaime García Legaz, que ayer manifestó que este tipo de políticas rompían la coherencia fiscal autonómica, González ha respondido con un mensaje claro: "la rebaja de impuestos es una seña de identidad del PP y un compromiso político".

   González ha insistido en que esta actuación "forma parte" de la "acción política y económica" del PP y que "todos" defienden esa posición. "Tal es así que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado una rebaja fiscal para el año que viene, y muchas otras comunidades las han anunciado", ha reiterado.

   También ha recalcado que esta es la "política del PP" y lo que "están demandando los ciudadanos". "Esto es lo que nos identifica con nuestros votantes y compromisos electorales", ha añadido.

   En esta dirección, el dirigente madrileño ha admitido que le "sorprende que aquellos" que criticaron "en su momento" la subida de impuestos "parece que ahora" les critican "también por las bajadas". "Es absolutamente increíble", ha exclamado.

   El jefe del Gobierno regional ha señalado, por último, que "comprende" que a "algunos, a lo mejor, les moleste" que los "madrileños puedan verse beneficiados por la rebaja fiscal" pero que es su "responsabilidad" como "presidente de la Comunidad" devolver a los ciudadanos "el esfuerzo" de los últimos años para que puedan "soportar mejor la crisis".

Más noticias