González asegura que el Estatuto de Madrid no necesita ninguna reforma para ejercer sus competencias

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:44

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid no necesita reformar su Estatuto de Autonomía para ejercer sus competencias en materia, por ejemplo, de Cercanías y aeropuertos, y subrayó que el principal problema que tiene la Comunidad es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no da a Madrid "ni agua".

González respondía así a una pregunta parlamentaria formulada en la Asamblea de Madrid por el diputado de IU Miguel Reneses, quien acusó al Gobierno autonómico de querer asumir más competencias de las que le corresponden "sin usar los mecanismos constitucionales" necesarios para conseguirlo.

El vicepresidente primero indicó que el Estatuto de Autonomía ha permitido a Madrid "tener un desarrollo extraordinario" que ha situado a la región a la cabeza de España y explicó que la Comunidad no tiene ningún problema con su normativa "como España no lo tiene con la Constitución".

"Los madrileños no quieren estatutos, si no que se les presten bien sus servicios", agregó, para subrayar que Madrid no necesita ninguna norma para ejercer sus competencias. "Si se refiere a la gestión del Cercanías o de los aeropuertos, nuestro estatuto lo contempla", puntualizó.

A su juicio, el único "problema" que tiene Madrid es el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "que ha querido excluir a los madrileños y no darles ni agua" porque, según dijo, "no le han apoyado" en sus decisiones, lo que se ha visto reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008.

Por su parte, Reneses apuntó que no pasa "un solo día" sin que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "reclame más y nuevas competencias al Gobierno central". "Llevan dos años diciendo que se va a romper España por el Estatuto de Cataluña y luego lo utilizan de elementos de confrontación", añadió.