Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 15:54

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha manifestado este jueves que el expresidente valenciano Francisco Camps ha pasado "un calvario tremendo" y ha mostrado su "satisfacción" por la decisión del Jurado Popular de proceder a su absolución.

"Ha pasado un calvario tremendo fruto de un sistema que no comparto, que me parece injusto y que deberíamos erradicar", ha dicho tras el Consejo de Gobierno, en el que ha lamentado "el juicio público que se ha hecho a lo largo de estos años a través d filtraciones y de malos funcionamientos de la administración de Justicia y algunos servicios de la Policía Judicial".

"Han utilizado esto de manera inadmisible para desprestigiar y acabar con la honorabilidad de las personas y sobre todo con sus carreras políticas. Este es un ejemplo claro en el que deberíamos de tratar de ser mas rigurosos y saber que estamos jugando con temas muy delicados que afectan a las personas más allá de los intereses políticos a corto plazo. Un ejemplo de lo que no se debe volver a hacer", ha añadido.

Según González, "en este caso se ha conseguido que el juicio publico esté por encima del juicio legal y el daño que se hace en los medios es prácticamente irreparable". "Espero que Camps haga lo que quiera porque está en su derecho y está absolutamente legitimado para ello", ha apostillado.

"Me alegro políticamente y mucho más personalmente porque trabajé en el Ministerio de Administraciones públicas con él y le tengo aprecio personal. Y me alegro que se haya acabado este calvario de tantos años que ha sido tan injustamente tratado en los medios públicos sin esperar a que se produjera una resolución judicial", ha concluido.