González, en contra de usar la "insidia y el juicio mediático" para condenar a personas "personal y políticamente"

Ignacio González
CEDIDA POR LA COMUNIDAD
Actualizado: jueves, 7 febrero 2013 18:11

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha mostrado este jueves en contra de utilizar "la insidia y el juicio mediático" para condenar a las personas "personal y políticamente" y se ha opuesto a usar estos dos elementos como "estrategia" política.

En el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, por las medidas que está llevando a cabo la Comunidad de Madrid contra la corrupción, el presidente ha dicho que para ello hay que "la transparencia y el control parlamentario" y que la justicia sea "ágil y rápida". "No creo que haya que utilizar la insidia y descrédito de la clase política como estrategia permanente", ha sostenido.

"Lo importante es que todos tomemos conciencia que esto no puede ser un elemento de desgaste a cualquier precio y por encima de la presunción de inocencia del Estado de Derecho. Y a partir de ahí, transparencia, control y contundencia con quien incumpla", ha afirmado González a renglón seguido en un pleno que se celebra en plena polémica por los supuestos sobresueldos en B presuntamente pagados a altos cargos del PP.

En este sentido, González ha opinado que no se puede "caer en la equivocación de querer utilizar lo que pasa en este país, que con la mera insidia y el juicio y mediático a uno se le condena personal políticamente", ya que, en su opinión, es un "efecto pernicioso" en el que no se puede caer.

El presidente ha considerado que todos,en opinión de González, la lucha contra la corrupción es "una cosa que tiene que ser un compromiso de todos porque afecta a todo el mundo y está por encima de las propias siglas". "El único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE por Filesa, lo recuerdan, ¿ no?", ha preguntado González a las bancadas socialistas.

Por su parte, Luis de Velasco ha considerado que para luchar contra la corrupción se necesitan, sobre todo, tres cosas: "voluntad política, proceder contra aquellos que incumplen la ley y no solo esperar a que actúe la ley", y es que ha considerado que es muy "importante el ejemplo" para luchar contra la "sensación de impunidad".

Además, ha indicado que la corrupción es un tema " de personas y de instituciones y el bipartidismo decretado por la Constitución española en este momento no sirve", ya que "hay instituciones ocupadas por los partidos", lo cual "deteriora la democracia" y "esas instituciones en su mayor parte ya no sirven" y entre todos, hay que "tratar de cambiarlas".