MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que "algunos" deben explicar por qué ven legítimas sucesiones como la de José Antonio Griñán al frente de la Junta de Andalucía y no otros casos.
"Nuestra posición es lógicamente defender la legalidad y el Estado de Derecho y nuestro régimen electoral es muy claro. En el caso de Andalucía, Castilla la Mancha y otras comunidades, cuando se va el presidente, se sustituye por cualquier otro representante legítimamente elegido que considere el Parlamento de Andalucía. Si es que eso se produce, tiene toda la legitimidad del mundo", ha afirmado González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno preguntado por la sucesión de Griñán en la Junta de Andalucía.
Sin embargo, al margen de que considere que es legítimo, ha considerado que "lo que tendrán que explicar algunos es por qué en algunos casos esa legitimidad existe y se les desea una magnífica gestión y en otras, se pone en cuestión". En su opinión, "es propio de la insolvencia y el desconocimiento de algunos".