MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, cree que el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), en el que se hace una crítica a la gestión de Rodrigo Rato no "personaliza" en él "ni dice que tenga la culpa" y ha tildado de "poco oportuno" que se intente utilizar dicho informe para hacer un "ataque personal" contra él.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha explicado que según sus informaciones, el informe no es contra Rato. "Me parece poco oportuno que a lo mejor en este momento alguien haya querido utilizar algo, si es que lo ha querido utilizar, en el sentido de hacer un ataque personal a don Rodrigo Rato", ha lamentado.
Y es que, a su juicio, el informe "viene a decir que (Rato) debería haber sido más activo a la hora de analizar la situación económica en general, pero no es una cuestión que pernosaliza en Rato ni dice que tenga la culpa".
En cualquier caso, ha dicho que desconoce saber qué ha hecho el FMI, pero sí que sabe que "otros que han tenido la oportunidad de saberlo porque tenían responsabilidades de goierno, lo negaron radicalmente y además tomaron medidas en la dirección contraria a la que se les exigía", en alusión al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
"Son los que más han contribuido a que esa situaciónn se haya agravado y nuestro país esté en unas tasas económicamente tan malas y con tanta inestabilidad y falta de confianza como tiene en este momento nuestro país", ha finalizado.