PARLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que la intervención que realizó ayer el presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui, fue "muy importante" porque ratifica el cambio que se ha producido en la percepción por parte de los inversores extranjeros sobre España.
"La intervención de Dragui viene a ratificar la sensación generalizada que se refleja, no solo en la prima de riesgo, sino en el hecho de que haya un cambio de los inversores internacionales en España", ha indicado el dirigente autonómico en el Foro Madrid, organizado por el PP de Madrid en Parla.
Preguntado por qué le parecen las palabras de Dragui y el hecho de que hayan tenido como consecuencia la subida de la Bolsa española, González lo ha celebrado y ha destacado que el que los inversores hayan decidido venir a España, "especialmente el mercado anglosajón", es gracias a que la "percepción sobre la situación de España está cambiando".
El también secretario general del PP de Madrid ha indicado que hace seis meses el mercado financiero anglosajón "no solamente no es que no quisiera invertir" en Madrid sino que "no miraba el sur de Europa ni a España" y era "imposible hablar con ellos".
Frente a esto, según ha dicho, ahora mismo el 60 por ciento de la deuda está colocada en el mercado financiero anglosajón. "Eso significa un cambio fundamental de que una parte importante viene a España como una oportunidad para colocar sus inversiones y desarrollarlas. La gente no es tonta e invierte donde piensa que va a ganar dinero y está seguro", ha apostillado.
Para González, Dragui ha ratificado esa "sensación" y ha venido a decir que las reformas que se están haciendo "son muy importantes". "Ahora no es el insolvente Zapatero el que dice que tiene el mejor sistema financiero del mundo y luego nos vamos a paseo, ahora lo dice el presidente del Banco Central Europeo, que hasta hoy es una autoridad un poquito más acreditada", ha dicho.