MADRID 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que "en estos momentos" no hay "razones" para plantear una huelga general en el ámbito de la educación, después de conocer que profesores, alumnos y padres han convocado conjuntamente una huelga educativa para el próximo 9 de mayo que abarca todas las etapas, desde infantil hasta la universidad.
Las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública --formada por CC.OO, UGT, CGT, Stem, Sindicato de Estudiantes, CEAPA y Movimiento por la renovación pedagógica-- han dado a conocer esta decisión hoy, que tiene como objetivo pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (LOMCE) y mostrar el rechazo a los recortes.
Preguntado por este anuncio en una rueda de prensa tras inaugurar la sede social de MicroBank en Madrid, González ha indicado que aunque desconoce las razones y las valorarán, no cree que haya motivos "para plantear una huelga general en el ámbito educativo en estos momentos".
Además, aparte de destacar que el derecho a la huelga es "constitucional", ha añadido que cree que debe "compatible con el resto de derechos de los ciudadanos, en concreto, el derecho a recibir la educación". "Si se quiere llevar adelante, que se haga (pero) respetando el derecho de los padres a la educación de sus hijos", ha apuntado.
En este sentido, también ha señalado que hay que respetar los derechos mínimos y, sobre todo, tratar "de evitar" lo que, a su juicio, "siempre provocan estas ocasiones: el daño a los usuarios de la educación que tienen derecho a recibir la educación por la que pagan sus impuestos".