MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este miércoles que la reforma de la Ley Electoral responde a "una demanda ciudadana" y ha pedido a la oposición en la Asamblea que reflexione para que salga adelante, criticando que no estén por la labor de "un sistema más cercano y alejado a las estructuras rígidas de los partidos.
Así lo ha señalado González tras recibir a los expresidentes de la Comunidad de Madrid por su comparecencia en la comisión que estudia una posible reforma de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que, por un lado, esta propuesta persigue reducir la dimensión de la Asamblea, algo que ha considerado oportuno al producirse en todos los parlamentos autonómicos.
"La Comunidad empezó con un número de parlamentarios inferior a 100 y ahora estamos en 129. Y parece razonable no solo que se tope ese crecimiento, sino que se ajuste a las demandas actuales. Por eso, reducir a la mitad, a 65. Esto garantiza la representatividad de todos los partidos", ha dicho.
"La segunda va en la línea de las demandas ciudadanas de conseguir una mayor transparencia y acercar a los representantes a los ciudadanos a través de circunscripciones y se elija a representantes con votación directa para que los candidatos en contacto con su electorado", ha agregado.
Tras ello, González ha criticado que "desgraciadamente" la oposición de izuqierdas no haya querido apoyarlo. "Es una demanda ciudadana. El objetivo es mejorar el sistema y ajustarlo a demandas actuales. Espero y deseo que la oposición reflexione porque necesitamos mayoría cualificada en la Cámara", ha agregado.
"Necesitamos al menos dos de los partidos restantes. La oposición tiene que explicar por qué no quieren. Parecen que no están por la labor a un sistema más cercado y alejado a estructuras rígidas. Están más a favor de defender a los aparatos y poner más puestos para garantizarse la permanencia", ha concluido.