COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha explicado este miércoles que tanto su Ejecutivo como el central saben que tienen "que ir de la mano" para sacar adelante el proyecto de Eurovegas, siendo conscientes de que "es importante para Madrid y España".
En este punto, ha señalado En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que tanto el Gobierno como la Comunidad coinciden en que si se puede llevar a cabo el proyecto trabajarán juntos para ver si lo pueden "hacer posible" porque hay cuestiones que afectan a competencias del Estado y otras al Gobierno regional.
Sobre la posibilidad de dejar fumar o no en los casinos que incluya Eurovegas, ha indicado que corresponde al Gobierno central decidirlo y que, a su juicio, "no hay ninguna posición cerrada" sobre "la posibilidad de considerar" que se pueda fumar o no dentro de estas instalaciones.
SHELDON, "GRAN EMPRESARIO"
Por otro lado, ha defendido al magnate norteamericano Sheldon Adelson, máximo accionista de Las Vegas Sands, destacando de él que es un "gran empresario" de este sector, y que está "sometido a todos los controles en EEUU "tanto desde el mercado de valores como de las entidades de juego".
"Es un empresario que no es cualquiera", ha señalado, al tiempo que ha lamentado "esa imagen que se le ha dado de mafioso que viene a hacer negocios ilegales". "Está sometido a todos los controles de las autoridades americanas", ha sostenido González, quien ha añadido que EEUU es un país "muy serio en este asunto".
POSICIÓN "POLÍTICA" CONTRA ADELSON
Preguntado por cuáles pueden ser las razones por las que se ha querido dar esta imagen de mafioso en España, ha señalado que hay una "mezcla de todo" y que aunque puede haber gente que no esté de acuerdo con un proyecto de esta naturaleza, tendrá que ver también con su posición política.
Así, ha señalado que Adelson "es una persona muy importante de la comunidad judía", y que tiene una posición política muy beligerante en relación a la actuación del Gobierno de Barack Obama en defensa de los intereses de los judíos frente a los musulmanes".