González dice que "están garantizados" los servicios y actividades que dependían económicamente de Fundación Caja Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 4 abril 2013 19:28

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este jueves que las actividades y los servicios que dependían de la financiación de la Fundación de Caja Madrid "están garantizados", y que el presupuesto de este año es el mismo que el del pasado.

Así ha respondido González a la pregunta del diputado de UPyD, Luis Velasco, en el Pleno de la Asamblea, sobre si el Gobierno regional piensa tomar alguna medida para compensar "la eliminación de la mayor parte de la financiación proveniente de la Obra Social Caja Madrid que recibían determinados proyectos en la Comunidad de Madrid".

González ha dicho también que "se está trabajando en mayores ingresos para los próximos años", para seguir garantizando las mismas prestaciones, en el marco de las negociaciones entre la nueva fundación de carácter especial constituida el pasado 31 de diciembre y Bankia, donde se están repartiendo "las situaciones heredadas".

"En eso se está trabajando bastante bien", ha agregado, al tiempo que ha manifestado que espera contar con el apoyo de UPyD en este proceso de "ordenar" la situación derivada de la desaparición de Caja Madrid y la creación de Bankia.

DE 200 A SOBRE 30 MILLONES

Velasco ha dicho que hasta 2009 el presupuesto de la Obra Social Caja Madrid era de entre 200 y 250 millones de euros y que actualmente son unos 30 millones de euros, por lo que "hay un hueco muy importante".

Así, ha pedido a la Comunidad de Madrid que haga "un esfuerzo con cargo a sus presupuestos para cubrir al menos una parte de ese enorme daño que se causa a los mas desposeídos de la sociedad". Tras apelar a la responsabilidad del Gobierno regional en este sentido, le ha atribuido la "responsabilidad directa" de la desaparición de la entidad.

GONZÁLEZ DICE CAJA MADRID NO ERA SU COMPETENCIA

Por su parte, González ha respondido que Caja Madrid no era competencia de la Comunidad de Madrid según la ley de cajas, donde se configuró la constitución de los órganos de gobierno de estas entidades por representantes de todos los partidos políticos y sindicatos y se otorgaron las competencias financieras y de supervisión al Banco de España.

Así, ha señalado como responsable de la "debacle" de las cajas de ahorro al ex gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez.

Contenido patrocinado