González dice que "es una pena" que haya dimitido De Guindos porque es "honorable" y un "magnífico profesional"

Ignacio González Cine
CEDIDA POR LA COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 5 febrero 2013 15:52

POZUELO DE ALARCÓN 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este martes que es "una pena" que haya dimitido de su cargo el delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, porque es una "persona honorable" y un "magnífico profesional".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, en Pozuelo, González ha señalado que la decisión de De Guindos "le honra todavía más" y "demuestra que es una persona de gran valía personal, profesional y coherente". "Lamento que haya dimitido porque creo que es un excelente profesional", ha añadido.

El mandatario madrileño ha indicado que la decisión de De Guindos es una "decisión personal" que "hay que respetar" y que el hecho de que a alguien le imputen "no significa que se le acuse de nada".

"Lo que no pueden hacer por una parte es que cuando alguien toma una decisión en ese sentido, si la ejerce dentro de la responsabilidad es porque se pone en cuestión todo y si no la ejerce es porque se agarra al sillón. O una cosa un otra. Creo que en este caso estamos en un ejercicio de una enorme responsabilidad, de un magnífico profesional que es una persona honrada y seria. Creo que es una pena que haya dimitido del Ayuntamiento porque creo que es un excelente profesional", ha puntualizado.

A juicio de González, la actuación del Ayuntamiento en torno al caso Madrid Arena ha sido un "ejercicio de responsabilidad" y la dimisiones que se han producido de varios cargos municipales ha sido de "enorme responsabilidad".

"Han dimitido una serie de personas de las que no se ha acreditado que tengan ninguna responsabilidad. Por lo tanto, creo que han actuado con una enorme honorabilidad todos los que lo han hecho. Ahora lo que hay que seguir haciendo es lo que se está haciendo, que es profundizar a través de las instrucciones judiciales en ver qué es lo que ha pasado ahí y ver qué es lo que se ha hecho mal y quién ha sido el responsable de eso", ha subrayado.

Para González, "lo único que está acreditado es que hay un desalmado empresario que haciendo un ejercicio de irresponsabilidad y de inmoralidad vendió el doble de entradas de las permitidas en ese aforo y que provocó una concentración excesiva superando todos los límites legales".

El presidente ha añadido que como consecuencia de eso "se produjo un hecho dramático y lamentable que provocó la muerte de cinco chicas" y, en su opinión, "eso es lo que hay que llegar hasta el final y exigir esas responsabilidades". "A partir de ahí, lo que creo es que el Ayuntamiento está actuando con una responsabilidad extraordinaria y las personas que han tomado estas decisiones todavía mucho más", ha concluido.

Contenido patrocinado