VILLANUEVA DEL PARDILLO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho que la celebración del referéndum sobre las externalizaciones en sanidad es "ruido" y un "intento" de la izquierda y los sindicatos de "confundir a la gente" porque los "cauces normales" para que se pronuncien son las elecciones
En declaraciones a los medios de comunicación, en Villanueva del Pardillo, tras reunirse con 12 alcaldes de pequeños municipios de la zona noroeste, González se ha opuesto al referéndum por que "la forma" que tienen los ciudadanos de manifestar su voluntad es en las elecciones.
"La forma de manifestar la voluntad democrática es la que establecen la Constitución y las leyes y ésa se articula a través de los procedimientos de consulta que sabemos, que son las elecciones. Los ciudadanos han manifestado en este caso, hace poquito menos de dos años, han dicho cuáles eran sus preferencias y por lo tanto la vía de manifestación es esa", ha indicado.
Para González, una vez que se celebran las elecciones "están las responsabilidades de gobierno" y una vez que finaliza la Legislatura, "lo que tienen que hacer los ciudadanos" es "juzgar" la labor de ese gobierno. "El que considere que ese saldo no ha sido positivo, pues se pronunciará en consecuencia y el que considere que así lo ha sido, pues también", ha añadido.
"Esos son los cauces normales. Todo lo demás es el ruido y el intento de confundir a la gente, en el que está instalado permanentemente la izquierda y los sindicatos en estos momentos", ha concluido.