González: "Espero que Narbona y Méndez no determinen la línea de actuación del PSM durante los próximos 4 años"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 7 junio 2007 15:41

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero en funciones y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy en relación con la gestora que dirigirá el PSOE de Madrid tras la dimisión de su secretario general, Rafael Simancas, que tan sólo espera que la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el ex delegado de Gobierno, Constantino Méndez, que formarán parte del organismo, "no determinen la línea de actuación del PSM para los próximos cuatro años en relación con la Comunidad de Madrid y con su gobierno" porque, según aseveró, "desgraciadamente eso no sería bueno".

En declaraciones a los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González dijo que no iba a entrar en las cuestiones internas del partid socialista. Sin embargo, señaló que las personas que van a estar al frente de la gestora "no han sido especialmente generosas con Madrid".

En este sentido, recordó que Constantino Méndez "tuvo que dimitir tras la detención ilegal de dos militantes del PP" y apuntó que Narbona ha tenido conflictos con Madrid en materia de agua y en cuestiones taurinas.

Así, indicó que las declaraciones de la responsable de Medio Ambiente en las que hace alusión a una poesía de Miguel Hernández en la que se habla de un "toro que se crece con el castigo" no son "las más adecuadas para una ministra que quiere acabar con los toros".

En cuanto a la situación interna del PSM, González subrayó que "es evidente" que el partido tiene una situación "compleja". "A nosotros lo que nos interesa es que haya una oposición que tenga una interlocución definida y clara para poder mantener las relaciones institucionales y políticas que son precisas a lo largo de una legislatura con los partidos de la oposición. Estoy seguro de que próximamente eso va a pasar", apostilló.

Finalmente, el portavoz regional en funciones indicó que la solución interna del partido es un tema que corresponde a la gestora, y deseó la rápida resolución de los problemas "para tener una interlocución clara, que es lo que el Gobierno desea".

Contenido patrocinado