MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La delegada del Gobierno en Madrid y secretaria general del PSOE en la ciudad de Madrid, Mercedes González, ha insistido en que la cabeza de lista de los socialistas a la Alcaldía de la capital se decidirá en unas primarias, que a ella le apetecería, y ha marcado como objetivo para 2023 recuperar la "hegemonía" en la izquierda, lugar que el PSOE "nunca debió abandonar".
"Las primarias están recogidas en los estatutos del partido y se tienen que celebrar sí o sí. Otra cosa es que haya uno, dos o varios candidatos", ha explicado a los medios de comunicación antes de la Constitución del Consejo Territorial de la Ciudad de Madrid. En su carrera para la Secretaría General de esta agrupación González no tuvo ningún otro rival.
Asimismo, ha destacado que "nada es más bonito en esta vida que ser alcalde de tu ciudad", pero que ahora está centrada en la Delegación y en construir el proyecto en la capital "de la nada".
"Las bases que pongamos hoy son las que quedarán para futuras generaciones", ha recalcado González, quien ha explicado que lo que se busca es que por primera vez haya un "proyecto único de unidad" socialista en la capital y no el resultado de "una interlocución constante entre 21 distritos o 23 agrupaciones".
Quiere que se demuestre que en Madrid hay una "izquierda responsable y segura" para poder acabar con la "tendencia de constantes descensos" en el número de concejales y lograr de nuevo la hegemonía de la izquierda arrebatada en 2015 por Ahora Madrid con Manuela Carmena a la cabeza.
En la reunión de este sábado la secretaria general tiene como objetivos explicar "en qué situación está el partido" y escuchar a las 23 agrupaciones, de las que 14 han "mudado la piel" y han estrado "gente muy joven", incluyendo a secretarios generales "con 23 años". "Algunos son insultantemente jóvenes", ha bromeado la delegada, quien ah puesto en valor esta renovación.
Por último, al ser preguntada por "qué echa de menos" del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a cargar contra su papel como portavoz nacional del PP.
"Desgraciadamete tuvimos un espejismo de un alcalde que era el alcalde de todos. Lo consiguió en pandemia uniéndonos todos los grupos políticos haciendo un acto de generosidad en los Acuerdos de la Villa. A partir de ahí se convirtió en el portavoz del presidente de su partido, Pablo Casado, que tiene un serio problema de liderazgo, de partido y de proyecto", ha sentenciado González.
A continuación, ha reprochado que use "todos los días" el Ayuntamiento como un "photocall" para "insultar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Con Almeida tengo una relación correcta, cordial y amable y como alcalde una con muchísimas discrepancias", ha concluido.