González insiste en que reclamarán a los sindicatos de Metro los 5 millones de euros por daños en la huelga de 2010

Presidente De La Comunidad De Madrid, Ignacio González
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 14:52

GETAFE 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha insistido este viernes en que Metro de Madrid va a reclamar a los sindicatos los 5 millones de euros en daños que supuso la huelga de junio de 2010, donde no se cumplieron los servicios mínimos.

"Tenemos derecho pero ellos consideran que se ha prescrito... lo vamos a reclamar", ha apuntado González en una visita a la fábrica Loewe en Getafe, donde ha considerado que "no es tolerable" lo que pasó en el Metro en 2010.

A su juicio, es "absolutamente inadmisible que en el ejercicio de un derecho de huelga que todos conocemos, el uso abusivo provocase tan graves perjuicios a los madrileños" y, según González, los trabajadores "lo que tienen que entender" es que ese derecho de huelga tiene que ser "compatible" con el de los ciudadanos para "disfrutar de los servicios públicos por los que pagan".

"Cuando los trabajadores de manera voluntaria amenazan con reventar Madrid e incumplir los servicios mínimos no se está permitiendo a los ciudadanos (ese derecho)", ha señalado González, quien ha destacado que ya hay tres fallos jurídicos que así lo recogen en esta dirección por ser una huelga "ilegal y salvaje".

En este sentido, ha explicado que lo que van a hacer es "exigir la responsabilidad patrimonial en beneficio de todos los madrileños y del transporte público" y con el fin de que sirva "para que la próxima vez" cuando los sindicatos quieran "plantear el derecho de huelga lo hagan respetando el derecho de los ciudadanos".

Contenido patrocinado