MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha invitado este jueves a los grupos parlamentarios y a la oposición a que trabajen junto al Gobierno regional "en el diseño de un futuro modelo de financiación autonómica que reconozca a los madrileños aquello a lo que tienen derecho".
González ha hecho este llamamiento durante el pleno del parlamento regional, en respuesta a la pregunta formulada por el portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, quien le ha pedido que valore los últimos datos económicos conocidos sobre la región.
El presidente regional ha hecho una valoración positiva de los últimos datos económicos "dentro de las dificultades", dado que "arrojan una clara diferencia a favor de la Comunidad de Madrid con respecto al resto de España".
Según González, esto "no es fruto del azar" sino, en primer lugar, "del esfuerzo de los madrileños" y, en segundo lugar, de la aplicación de unas políticas basadas fundamentalmente en los principios de "reducción del gasto público, equilibrio presupuestario, liberalización de la economía, rebajas fiscales y actividad de incentivación de la inversión para la generación de empleo".
Para González, esto es lo que ha propiciado el crecimiento económico de la región en el segundo trimestre del año, de un 0,1 por ciento, crecimiento que no tienen el resto de las administraciones ni España "desde hace mucho tiempo", ha señalado.
Asimismo, ha hecho hincapié en que la afiliación a la seguridad social en septiembre ha aumentado en 20.000 personas en la Comunidad de Madrid, mientras a nivel nacional ha descendido en 22.000.
"Tenemos un problema derivado de un sistema de financiación socialista que todavía no ha sido modificado por el Gobierno y que penaliza gravísimamente a Madrid y a los madrileños y no se puede seguir sosteniendo por más tiempo", ha añadido González, antes de instar a los grupos parlamentarios y a la oposición a que trabajen con el Gobierno "en el diseño de un futuro modelo de financiación que reconozca a los madrileños aquello a lo que tienen derecho".