MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente autonómico madrileño, Ignacio González, le dirá mañana martes a su homólogo catalán, Artur Mar, en la reunión que mantendrán en Barcelona que abandone "debates que no interesan" y que se centre en empujar juntos y remar en idéntica dirección para salir de la crisis.
González se trasladará mañana a la Ciudad Condal para impartir una conferencia, a instancias de un círculo de empresarios, sobre los retos económicos y sociales de Madrid. "Es un contacto institucional como (se tiene) con cualquier otro presidente autonómico", ha apuntado el madrileño en la presentación de la reforma de la manzana de Canalejas.
"Le expondré la necesidad de empujar todos en la misma dirección y la de quitarnos debates que no interesan en estos momentos para poder colaborar en las cosas que nos unen, que creo que es lo esencial para salir de la crisis", ha declarado.
A Mas le expondrá "cuestiones comunes", como las relativas a la financiación o la gestión de servicios, pero ha apuntado que, si la cuestión de la independencia de Cataluña hace acto de presencia, le dará su visión.
"La deriva soberanista me parece una equivocación que no tiene cabida en la Constitución y en la legalidad española. Hay que impedirlo, como creo que va a hacer el Gobierno", ha apostillado Ignacio González.