González reprocha a la oposición sus "mentiras" y "trampas" sobre las medidas en sanidad y educación

Ignacio González en el Debate del Estado de la Región
EUROPA PRESS/ COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:54

MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha iniciado este lunes el nuevo curso político con la celebración de la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, escenario que ha aprovechado para reprochar a la oposición sus "mentiras", "trampas" y "amenazas" sobre todas las medidas que ha tomado el Gobierno en materia de sanidad y educación.

En cuanto a sanidad, González ha criticado la actitud de los grupos de la oposición que, en su opinión, "han intentado sacar rédito electoral de manera miserable, amedrentando a los ciudadanos". "Seguramente será la mala conciencia de ser ellos los únicos que cerraron hospitales y camas en sus gobiernos, y quienes propusieron que para hacer una buena gestión sanitaria, el 14 por ciento de la misma tenía que ser privatizada", ha considerado.

Según González, pese a las "mentiras y amenazas" de la izquierda, el sistema sanitario público madrileño es el "mejor" y la "realidad" ha dejado en "evidencia" la "falta de argumentos" de la oposición, que ha acusado al Ejecutivo madrileño, ha señalado, de "estar desmontando la sanidad pública" y de poner en riesgo la "atención de pacientes con cáncer o sida".

El dirigente madrileño también ha criticado la actitud de la oposición ante todas las medidas anunciadas por el Gobierno en materia de educación, como la zona libre de elección de centro, el programa de bilingüismo o la propuesta que ha avanzado este lunes de abrir el diálogo para llevar a cabo un cambio en los planes de estudios de Magisterio, dando más peso a Lengua, Matemáticas y conocimientos generales.

En este punto, González ha indicado que quieren contar en Madrid con "los mejores profesores" y que tras los resultados cosechados en las últimas oposiciones de maestro celebradas antes de verano con 350 plazas y comprobar que sólo un 21 por ciento de los aspirantes superó la prueba de conocimientos generales, resulta "evidente" que algo "está fallando en el sistema universitario de cara a la formación".

González ha detallado que han propuesto a los rectores y decanos de las universidades madrileñas la constitución de una comisión en la que se exija la modificación "urgente" de los planes de estudios del grado de Magisterio con el fin de reforzar las materias de Lengua, Matemáticas, Inglés y cultura general.

Para el popular, "no es una cuestión de sentido común sino de justicia social" y, por eso, ha apuntado que "llama tanto la atención" la posición "radicalmente contraria" a estas medidas de quienes "defienden la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades", en referencia a la oposición, y "luego no les importa" que los profesores de la enseñanza pública "no tengan los conocimientos mínimos".

APOYO A PROYECTOS QUE GENERAN EMPLEO

González también ha criticado que los grupos de la oposición critiquen proyectos que van a generar "miles de puestos de trabajo" como Eurovegas. A su juicio, "la responsabilidad de gobierno es impulsar estos proyectos y hacer lo posible para que se lleven a cabo" y en ello hay que ir todos juntos.

"Los madrileños nos demandan empleos y oportunidades a los responsables públicos, por eso creo que es también responsabilidad de todos los grupos políticos caminar conjuntamente en esta dirección para que esta realidad sea lo más pronto posible", ha sostenido.

Por eso, ha criticado que se intente "permanentemente confundir a los ciudadanos con mentiras que se evidencian a los pocos días" o "boicotear con declaraciones grandilocuentes y falsas estos proyectos".

En su opinión, "poner chinas judiciales sin legitimación y base jurídica para confundir cuando no engañar y en todo caso para tratar de evitar la consolidación (de los proyectos) es tanto como decir a los ciudadanos que no se quiere ningún proyecto para Madrid para salir del paro y la recesión económica", ha añadido.

Y todo ello, ha dicho, "con el único ánimo de pensar que van a sacar una rentabilidad política que no van a obtener". "Es muy conveniente que los ciudadanos sepan la actitud de cada quien", ha señalado González, quien ha añadido que será responsabilidad de cada uno de que aquellos que esperan esas oportunidades de empleo las vean "retrasadas" por esa actuación.

González también ha señalado que la política "no es otra cosa que el servicio público y el trabajar por el bienestar de los ciudadanos con eficacia, ejemplariedad y transparencia" y que, en este sentido, el Gobierno madrileño ha incorporado medidas de transparencia en el ámbito político como el hacer públicas las nominas o las declaraciones de bienes y renta del presidente.

El dirigente autonómico ha vuelto a hacer un llamamiento a los partidos de la oposición para que se sumen a este tipo de iniciativas así como a la propuesta de reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid y modificar la Ley Electoral para que los ciudadanos elijan directamente a sus representantes.

Contenido patrocinado