González teme que la campaña electoral no sea "limpia" porque la tendencia del PSOE ha sido "embarullar el juego"

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 15:23

La Comunidad afrontará el nuevo curso aplicando más políticas de ajuste

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recordado que la agenda política de 2011 estará marcada por las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán en mayo y ha deseado que la campaña sea "limpia", a pesar de que, ha dicho, llevan "dos o tres años viendo cómo, ante al fracaso absoluto del PSOE y su ausencia de alternativas para resolver los problemas de los españoles y los madrileños", toda su acción política se basa en "embarrar, descalificar y embarullar el juego".

"Mucho me temo que la tendencia natural de los socialistas --está pasando entre ellos internamente-- la quieran exportar después a que eso sea el centro del debate político y no las propuestas y alternativas que tienen los madrileños para resolver sus problemas", ha precisado.

No obstante, ha adelantado que el Gobierno regional se presentará ante los madrileños "con las tareas hechas". "El Gobierno de Esperanza Aguirre, en una situación de crisis económica tan difícil, está consiguiendo que los datos de la economía madrileña sean los más positivos, tanto desde el punto de vista de la creación de riqueza como desde el punto de vista del empleo", ha sostenido.

Por ello, ha apuntado que el Ejecutivo autonómico planteará "nuevas alternativas para seguir avanzando en esa dirección" que, desde su punto de vista, "es lo que necesita España" y para que Madrid "siga siendo la locomotora como es de la situación económica incluso en tiempos de dificultad".

MÁS POLÍTICAS DE AJUSTE

Por otra parte, el vicepresidente ha asegurado que el Gobierno regional afrontará el nuevo curso emprendiendo más políticas de ajuste que contribuyan a disminuir el déficit público.

"Las administraciones públicas en este momento tenemos que seguir haciendo recortes y ajustes, porque es necesario contener el gasto público y contribuir a que nuestro déficit público se disminuya. Tendremos que seguir aplicando políticas de ajuste dentro del funcionamiento de la Administración de la Comunidad de Madrid y muy probablemente ésa sea una de las líneas de actuación que vamos a acometer en los próximos meses", ha manifestado.

Tras presentar el nuevo servicio de bibliobuses que recorrerán la región, el vicepresidente también ha señalado que otro de los proyectos que avanzarán en este año será la aplicación del Área Única sanitaria y la libre elección de médico.

En este sentido, ha precisado que ambas entrarán en funcionamiento de manera progresiva hasta final de año. "Esperamos que esa entrada progresiva se produzca conforme a ese calendario. Como todos sabemos, siempre que se pone en marcha un nuevo procedimiento tan ambicioso como éste es evidente que hay que ir poco a poco para que el sistema se vaya adaptando a ese funcionamiento", ha dicho.

A su juicio, este proyecto "va a conseguir mejorar todavía más la atención primaria a los madrileños", algo que "es una demanda querida por todos", al igual que la libre elección de hospital, médico y enfermera, una opción que ya es viable en algunos casos, aunque "tiene muchísimas dificultades".

Leer más acerca de: