González ve la capital "muy limpia" pero existe un conflicto laboral con las empresas de limpieza que hay que "resolver"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:43

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este jueves que la ciudad de Madrid está "muy limpia" pero que el problema que tiene ahora es que hay un "conflicto laboral" con las empresas encargadas de la limpieza viaria que "habrá que resolver" y que "en eso se está".

González ha respondido así, en una entrevista en 13TV, recogida por Europa Press, después de que un artículo de 'El País' señale, en virtud de un estudio de la UE llevado a cabo en 83 ciudades del continente, que la calidad de vida en Madrid ha empeorado en los últimos tres años y tras las declaraciones de la alcaldesa, Ana Botella, que ha defendido que ella ve la ciudad "limpia".

El presidente ha indicado que el hecho de que sea "difícil" mantener una ciudad limpia, no significa que no lo esté y que, en su opinión, la capital "está muy limpia" pero existe el problema planteado en las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza, que ante la propuesta de un ERE, los sindicatos han convocado huelga.

También se ha referido al último ranking que rebaja la reputación de Madrid, indicando que si bien retrasa a Madrid con respecto a años anteriores, también lo hace con el "resto de ciudades españoles" y que existen otros estudios que sitúan en lugares destacados a la capital, a la que se ha referido como una "magnífica" ciudad.

"Creo que todos los españoles están enormemente satisfechos de cómo es Madrid y de los servicios que tiene Madrid", ha señalado el presidente del Gobierno regional, quien ha dicho que es comparable con el resto de "las grandes ciudades".

A nivel regional, ha apuntado, además, que salió un estudio sobre el traslado de empresas hacia Madrid y que hay personas que están trasladando su domicilio a Madrid "consecuencia de su oferta fiscal" si bien entiende que "jugarán también otros factores". "Captamos, además, casi el 70 por ciento de las inversiones extranjeras, algo tendrá Madrid que les resulte atractivo", ha planteado.

González ha asegurado que continuará con su política de rebaja fiscal porque entiende que incentiva la economía. En este punto, ha puesto como ejemplo que Madrid tiene 4 puntos menos de IRPF que Cataluña y un millón menos de habitantes y que, sin embargo, va a recaudar 700 millones más que esta región con este impuesto.